1. ¿Por qué es necesaria la Iluminación?
“Todo cuanto el entendimiento encuentra ser verdadero, no se lo debe a sí mismo.” La verdad se irradia desde Dios sobre el espíritu del hombre. Esta iluminación no es sobrenatural, no constituye un hecho excepcional o un milagro, sino que se da naturalmente.
2. ¿Cómo demuestra San Agustín la existencia de Dios?
4. ¿Cómo es compatible la existencia de Dios y su acción creadora con la presencia del mal en el mundo?
“Todo cuanto el entendimiento encuentra ser verdadero, no se lo debe a sí mismo.” La verdad se irradia desde Dios sobre el espíritu del hombre. Esta iluminación no es sobrenatural, no constituye un hecho excepcional o un milagro, sino que se da naturalmente.
2. ¿Cómo demuestra San Agustín la existencia de Dios?
Demuestra La existencia de Dios por el orden del universo, que requiere un supremo Ordenador y por el consenso universal de la mayoría de los humanos que afirman Que existe una divinidad que creó el mundo. Dios Es el ser y la bondad supremos; es inmortal y eterno y, aun siendo único está Formado por una Trinidad de personas: padre (Dios), hijo (mente) y espíritu Santo (amor).
3. Explica por qué se dice que la moral agustiniana es voluntarista.
En los tiempos modernos que viven en el mundo a entender la moral es a su vez a las preguntas formuladas el mismo sistema que con frecuencia es la inversión impregnada de valores. Hay más consenso con respecto a hacer la paz buena, la predicación y el amor. Lo importante en la vida es ganar y tener éxito. El hombre se encuentra en una fase de estrellato con una gran necesidad de afirmarse como un superior y de gran alcance. En este sentido hablar de salvamento pudieran ser un aspecto moral de los seres humanos que lleva al mal. Por lo tanto, al analizar la moral agustiniana es necesario, en primer lugar, entender al hombre como un ser compuesto de cuerpo y alma. En este caso, Agustín dijo que con la verdad que el alma es inmortal y la verdad es tan poderosa que supera el error.
El mal, el pecado, es opuesto a la naturaleza según fue creada buena
por Dios, y por eso la daña: “todo vicio daña a la naturaleza, es contra
naturaleza”. Toda naturaleza, tanto la racional angélica y humana como las irracionales y las inanimadas, son buenas como obra de Dios; y, aunque a veces no conozcamos ni comprendamos para qué existen, todas y cada una tienen su función dentro del orden universal establecido por el Creador.
por Dios, y por eso la daña: “todo vicio daña a la naturaleza, es contra
naturaleza”. Toda naturaleza, tanto la racional angélica y humana como las irracionales y las inanimadas, son buenas como obra de Dios; y, aunque a veces no conozcamos ni comprendamos para qué existen, todas y cada una tienen su función dentro del orden universal establecido por el Creador.
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